jueves, 18 de diciembre de 2008

La Navidad en mi escuela



La alegría y el entusiasmo llena los corazones de los niños, la presencia se San Nicolas en los salones de los primeros grados y de preescolar, todos gritan, juegan y esperan con ansiedad los regalos. Ese es el ambiente de un aula de clase en la fiesta de navidad.

La navidad es una época de amor y Paz, de momentos bonitos vividos en familia y en el mundo entero, todos desde el más pequeño hasta el mas anciano disfruta a plenitud esta celebración del Nacimiento del Niño Jesús y los docentes no estamos fuera de vivir junto a nuestros alumnos esta fiesta y aprovechamos esta experiencia tan significante vivida por los niños en hacer las actividades escolares más relevantes durante el año escolar.

Desde que se inicia el mes de diciembre los salones tienen un ambiente navideño propicio para incentivar a los niños y a los docentes a planificar estrategias que realcen la navidad en la escuela y compartan las vividas en el hogar.

Se hacen presebres, arbolitos de navidad, guirnaldas, adornos, luces, todo un ambiente navideño se enmarca en los salones de clase, las carteleras son adornadas de navidad, la fiesta de navidad en el aula es una de las celebraciones que mas se disfrutan por que se saborean los platos navideños típicos de la localidad, como hallacas, pan de jamón, ensaladas, galletas y otros, de igual manera se hacen intercambios de regalos u obsequios entre los niños y docentes.
.

En cuanto a los Proyectos se hacen con la finalidad de resaltar la Navidad que viven los niños en sus hogares, en la escuela y comunidad. Se redactan las experiencias o vivencias, se narran cuentos, se inventan historias sobre situaciones relacionadas a esta época. Las estrategias se hacen en función de la lectura- escritura, valores cristianos-humanos de amor al projímo a Dios, amistad, solidaridad, paz y es propicio para cambios de conductas entre los niños, reconciliaciones y sobre todo resaltar el nacimiento del Niño Jesús.

Toda la institución se apega a la celebración de la Navidad por que es la fiesta más esperada por todos sus integrantes como en el mundo entero.

2 comentarios: