lunes, 15 de diciembre de 2008

Perfil del educando

Toda institución sea pública o privada debe tener dentro de su proyecto educativo el perfil del educando con características específicas que lo identifique donde quiera que vayan sus egresados.

Estas caraterísticas deben ser basadas en las necesidades e intereses del educando, lugar que está ubicada la instititucón, si es una insttución católica o cristiana, privada o pública y si cuenta con talleres, danzas, si tiene fácil acceso entre otras características.

El perfil del educando de una escuela diosesana tiene unas características especificas, el alumno o alumna debe salir con valores cristianos bien consolidados.

Una escuela privada que tiene salas de computadoras, bibliotecas bien dotadas, el perfil del educando tiene que ser relevante que el alumno conozca y maneje el uso de las computadoras, esa característica debe resaltar en su perfil. .

Cuándo el alumno sale de la institución e ingresa a una nueva escuela tienen que ser relevantes las características de su perfil y hacerse notar de cual institución es egresado.

Aquellas escuelas que hacen énfasis en su proyecto de educativo en la lectura-escritura, pensamientos lógico matemáticos y valores cristianos-humanos sus egresados son alumnos con conocimientos básicos bien consolidados que les permiten destacarse en cualquier instituto que ingrese.

Es importante que al inicio del año escolar cada escuela redacte bajo los requerimiento del proyecto educativo el perfil del educando que debe tener al salir de la institución sea a nivel de básica o del Bachillerato.

1 comentario:

  1. hola mabel buenos dias quisiera suscribirme y no se como me interesa que me ayudes en mi carrera de lic en educacion integral este es mi correo marianel1973@hotmail.com

    ResponderEliminar